Construcción de piscinas en Barcelona: ¿Prefabricadas o de obra?

¡Bienvenido a nuestra guía sobre la construcción de una piscina en casa! En este artículo, te ayudaremos a elegir entre la construcción de piscinas en Barcelona de obra o piscinas prefabricadas para darle a tu casa ese toque de confort que le falta para que puedas relajarte.

Construcción de piscinas en Barcelona: ¿Prefabricadas o de obra?¿Cuál elijo?

Cuando se trata de instalar una piscina en tu jardín, tienes dos opciones principales: una piscina de obra o una piscina prefabricada. En Grupo Novoa nos encargamos de la excavación y del hueco necesario para albergar ambas opciones.

Cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes, y es importante considerar cuidadosamente cada uno antes de tomar una decisión.

Excavación y construcción de piscina de obra: Este tipo de piscinas se construyen desde cero en tu jardín, es decir, necesitan una serie de permisos y excavaciones.

鉁 Son completamente personalizables, lo que significa que puedes elegir el tamaño y la forma, y después podrás personalizar el diseño y los accesorios a tu gusto. Además, a la larga, son más económicas que las prefabricadas, porque una prefabricada es más posible que dure menos tiempo.

鉁 El proceso de construcción puede durar más tiempo y requerir más esfuerzo, por lo que también su coste inicial aumentará. Es importante tener en cuenta que la construcción de una piscina de obra requiere permisos y cumplir con ciertos requisitos legales, pero a cambio es duradera y requiere de menos inversiones a posteriori.Construccion-piscina-barcelona

鉁 Las piscinas prefabricadas ya vienen listas para ser instaladas, algunas pueden requerir de una obra o excavación para adaptarlas a la zona en la que van a estar, otras simplemente se pueden montar en el espacio que queramos.

鉁 Son más fáciles y rápidas de instalar, ya que vienen en una sola pieza o varias piezas que se unen en el lugar de la instalación y son una opción más sencilla para aquellos que no quieren pasar por el proceso de construir una piscina desde cero, pero su mayor desventaja es que no tienen la durabilidad que tienen las de obra, con lo que tendrás que comprar una nueva cada cierto tiempo, además de que de por sí su resistencia es menor y puede sufrir fugas de agua.

鉁  En cuanto a la estética y el diseño, ambas opciones ofrecen una multitud de modelos, pero con ciertas diferencias.

鉁 Las de obra te permiten construir una piscina totalmente personalizada, algo que se puede adaptar a tu jardín o a la superficie donde quieres construir sin problemas, aprovechando la totalidad del espacio, además de tener la profundidad que tú elijas.

Las prefabricadas suelen venir en una variedad de tamaños y formas predefinidas, por lo que tendrás que adaptarte a lo que hay disponible en el mercado para integrarla en tu jardín.

鉁  En cuanto a la estética y el diseño, ambas opciones ofrecen una multitud de modelos, pero con ciertas diferencias.

鉁 En cuanto a la durabilidad y la calidad, aunque el mantenimiento en ambos casos marcará la diferencia, debemos tener algunos puntos en cuenta. Es importante saber que las piscinas prefabricadas suelen tener una vida útil más corta.

馃憠 ¿Buscas una empresa para instalar o construir una piscina en Barcelona?

馃摓 676 076 681

Quiero construir una piscina ¿Y ahora qué hago?

En conclusión, la elección entre construir una piscina de obra o usar una piscina prefabricada dependerá de tus necesidades y presupuesto.

Como profesionales de la excavación y construcción de piscinas, consideramos que cualquiera de las dos opciones puede ser buena. Eso sí, recomendamos que las piscinas prefabricadas estén integradas en el suelo del jardín para mayor estética y comodidad. 

En Grupo Novoa, somos una empresa especializada en la construcción de piscinas en Barcelona, realizando las excavaciones necesarias para que puedas construir tu piscina de obra o instalar una prefabricada. Estamos ubicados en Barcelona y ofrecemos un servicio de calidad y estamos siempre dispuestos a ayudarte en todo el proceso de construcción de tu piscina en casa.

¡Cuéntanos cuál es tu idea y la transformamos en realidad!

grupo novoa

Sin comentarios

A帽adir un comentario