Excavación de zanjas para zonas urbanizables

Las zonas urbanas necesitan ser adaptadas para albergar las futuras edificaciones, para ello es necesaria la excavación de zanjas. Este tipo de obras se denominan obras civiles y sirven para adaptar el terreno. Estas zanjas se utilizan para albergar distintas canalizaciones, que acogerán servicios públicos como tuberías, cables de comunicación y otros tipos.

Tipos de excavación de zanjas

Para construir, por ejemplo, una urbanización, la excavación de zanjas para tuberías es una de las primeras acciones. Pero, como se ha comentado anteriormente, estas canalizaciones se pueden utilizar para muchas cosas, incluso para crear cimentaciones. Este tipo de obras son localizadas y de corta duración. Pero las zanjas se pueden ejecutar casi en cualquier etapa de una obra. Por ejemplo, si en una ciudad se debe de introducir una nueva canalización para incorporar a la ciudad nuevas tecnologías, también se podrá abrir un surco.

excavacion-zanjas

Las maquinarias actuales son capaces de construir zanjas de diferentes dimensiones:

Zanjas poco profundas: Con una profundidad inferior a los 100 centímetros.

Zanjas superficiales: la profundidad de estas no supera los 500 centímetros.

Zanjas profundas: la profundidad de estas supera los 1000 centímetros.

Zanjas muy profundas: con una profundidad superior a los 1500 centímetros.

Dependiendo de las dimensiones de los surcos/zanjas para su construcción, se utilizará un tipo de maquinaria u otra. La zanjadora es una de las máquinas de construcción más empleadas en este tipo de obras. Tiene la ventaja de ser de pequeño tamaño, por lo que puede ser muy útil en ciudad y núcleos urbanos. A su vez, esta se ve limitada en la mayoría de ocasiones, ya que por normativa las zanjas deben tener una profundidad y anchura mínimas para albergar una serie suministros, los cuales deben ir a una profundidad X. En su defecto, las maquinas TOP en este tipo de trabajos son las excavadoras giratorias, donde se vuelven primordiales por su versatilidad.

Si el cauce se va a hacer en terrenos duros como zonas con piedras, con cemento o con alquitrán, se necesitará un martillo hidráulico, tanto de mano como una 

máquina. Las maquinarias hidráulicas permiten acelerar mucho los procesos, ya que no se requiere aplicar tanta fuerza como en otro tipo de maquinaria.

Si la zanja va a tener unas dimensiones superiores a las comentadas, se deberán de utilizar medidas de contención. Con este tipo de seguridad se conseguirá evitar accidentes y que las obras sean más rápidas. En este tipo de obras es esencial contar con una empresa que tenga un departamento de prevención de riesgos laborales especializado en obras.

👉 ¿Buscas una empresa para excavar zanjas en Barcelona?

📞 676 076 681

Creación de zanjas en Barcelona

Grupo Novoa es una empresa que tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la excavación de zanjas. Una empresa especializada en el movimiento de tierras, acciones que llevamos a cabo con maquinaria especializada. Aparte de la creación de zanjas/zanjas, también nos dedicamos a realizar movimientos de tierras, piscinas y cimentaciones. En esta empresa hay un amplio catálogo de maquinaria para realizar zanjas de manera rápida y segura ¡Pide presupuesto, nos adaptamos a cualquier proyecto!

logo grupo novoa

Sin comentarios

Añadir un comentario