¿Cuándo es necesario reparar un muro de escollera en Barcelona?

reparar-muro-escollera-barcelona

A la hora de reparar un muro de escollera en Barcelona es imprescindible prestar atención a diversos factores que inciden en la elección del momento más adecuado. A continuación, repasamos cuáles son y analizamos los beneficios y perjuicios del procedimiento.

Las claves de un proyecto de muro de escollera y su mantenimiento

Para realizar un proyecto de muro de escollera, resulta fundamental prever cuáles van a ser los posibles problemas que este podría experimentar. De hecho, la alteración de cualquiera de ellos exige un refuerzo o una reparación inmediata de la estructura:

✔ La falta de estabilidad en su base. Al tratarse de muros al aire libre, el terreno sobre el que se construyen termina cediendo por el peso y por los agentes externos. Hay que comprobar, exhaustivamente, que la parte inferior del muro brinde la solidez necesaria y, en caso contrario, actuar.

✔ Las filtraciones de agua a través de sus distintas partes. Estas son un síntoma inequívoco de que la otra estructura sólida ha dejado de ser eficaz. Recomendamos reparar tanto la zona de fuga como toda el área que la rodea con nuevos elementos.

✔La erosión de los bloques que componen el muro. Este proceso natural es inevitable. Sin embargo, no prestarle la atención debida podría terminar con el colapso del muro, aumentando así el gasto económico y el tiempo de reparación.

¿Por qué reparar un muro de escollera?

Tras comprobar tanto el aspecto exterior como la funcionalidad del muro, pueden comenzar las tareas de reparación. Los objetivos de esta operación se pueden resumir en:

Recuperar la funcionalidad del muro y seguir ahorrando en torno a un 35 % en comparación con otros elementos de contención.

Afianzar la construcción para varios meses o años, dependiendo de cada caso. En ocasiones, es suficiente con renovar algunos bloques para obtener el éxito.

Si este procedimiento no se lleva a cabo con la debida profesionalidad, las consecuencias podrían ser de consideración:

✔ Provocar daños irreparables en el muro si la reparación la realiza una empresa inexperta.

Aumentar el gasto económico para solucionar un problema sin garantizar que en el futuro aparezcan otros.

En definitiva, contar exclusivamente con profesionales del sector que conozcan cómo se construyen e instalan este tipo de muros es la mejor opción.

Nuestra propuesta

En nuestra empresa de movimientos de tierra en Barcelona llevamos años dedicados a este sector de la construcción. Por eso podemos ofrecernos a reparar un muro de escollera en Barcelona con total garantía. Disponemos de un equipo multidisciplinar que se encargará de realizar el servicio de manera profesional y segura. Además, seleccionamos siempre los mejores materiales para conseguir un óptimo resultado. Contacta con nosotros para conocer el precio de un muro de escollera personalizado a tu proyecto así como si quieres más información sobre nuestro catálogo de servicios profesionales. Nos adaptamos a todo tipo de encargos equilibrando muy bien el precio y la calidad.

¡Llámanos!

Artículos relacionados:

>> Excavaciones de zanjas en áreas urbanas de Barcelona: Desafíos y soluciones

Sin comentarios

Añadir un comentario